viernes, 13 de enero de 2012

Tutorías sobre orientación profesional y vocacional

En el segundo trimestre es muy importante trabajar esta temática sobre todo en el curso de 4º de ESO, dado que en Marzo se inicia el proceso de escolarización en el caso de los Bachilleratos. Aunque el de los módulos de la Formación Profesional no se hace hasta Junio, aprovecharemos estas sesiones de tutoría para dar la información completa a todo el alumnado.
Del mismo modo, este tema se trabajará también a otro nivel en 3º de ESO para que el alumnado vaya planteándose qué modalidad de 4º escoger el próximo curso.
En ambos casos, empezaré yo entrando y dando la información más básica a todos los grupos de 3º y 4º. No obstante, voy a colgar aquí, como siempre, materiales y/o enlaces que pueden resultar de interés para las restantes horas de tutoría. Dado que son muy variados, es vez de imprimirlos todos los voy a ir publicando en el blog y se pueden dedicar una o varias sesiones de tutorías a que el alumnado consulte la documentación online y los links a otras páginas interesantes.
Sin embargo, también publicamos en este mismo post aquellos materiales que pueden ser interesantes para desarrollarlos en tutorías con el alumnado, tras la intervención de la orientadora:

- AUTOCONOCIMIENTO/OR.VOCACIONAL:


- INFORMACIÓN SOBRE BACHILLERATOS Y CARRERAS:



- INFORMACIÓN SOBRE MÓDULOS


- DOCUMENTACIÓN Y ORIENTACIONES PARA MATRÍCULAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario