miércoles, 20 de enero de 2016

Recursos para trabajar el análisis de la publicidad en el aula.

Tras como quedamos en la última reunión de tutores, voy a recopilar aquí las actividades y recursos que tengo sobre análisis de la publicidad para que pueda trabajarse en las horas de tutorias lectivas.

  • Soporte teórico: Lo ideal, antes de empezar a hacer actividades con ellos, es darles unas pautas sobre el lenguaje publicitario y sobre el análisis de la publicidad para que tengan un soporte del que partir antes de hacer actividades. Os dejo un par de PPT que he hecho yo y algún recurso más de la red:
    • EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD: Una presentación muy básica, con nociones sencillitas para los más pequeños.
    • ¿TE MANIPULA LA PUBLICIDAD? Comparte conceptos con la anterior pero es algo más completa, introduce el lenguaje subliminal.
    • PUBLICIDAD CREATIVA: Éste me lo bajé de Internet. No aporta a nivel de teoría, pero resulta curioso verlo porque son ejemplos claros y divertidos de cómo los creativos publicitarios buscan sorprender y llamar la atención para destacar un producto o marca.
    • Una guía muy completa (webquest vasca).


  • Actividades prácticas: una vez hayan conocido la base teórica, actividades hay muchísimas. Os dejo tanto las que tenía yo en el Departamento de Orientación como algunas más que he encontrado en la red y me han parecido de interés:
    • EL CASO DE LA PUBLICIDAD: Una ficha muy fácil para los más pequeños. Se les puede poner un anuncio (en Youtube hay muchísimos y variados) y pedirles que lo analicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario