viernes, 4 de noviembre de 2016

Recursos para trabajar el día del Flamenco

Se acerca el 16 de Noviembre, que es el día Internacional del Flamenco y he estado buscando algunos recursos que pueden ser interesantes para que lo trabajemos en el aula. Os dejo aquí los links y breves explicaciones de cada uno: 


1 - Mos en Flamoslandia

Es una pelicula de animación que se completa con un juego tipo aventura donde hacen preguntas sobre conceptos relacionados con el flamenco. 
La veo mejor para los pequeños. 

En la parte de "biblioteca" hay además información sobre los palos del flamenco, sus orígenes, instrumentos.... mediante presentaciones audiovisuales.



2 - El flamenco en clase - Unidad didáctica.
Se trata de una unidad didáctica que incluye una lectura comprensiva con un cuestionario de conceptos básicos. Además, tiene audiciones con textos mutilados para que los alumnos escuchen letras del flamenco en diferentes décadas, etapas y autores. Os dejo tanto el texto como los enlaces a las audiciones.


Audición 1 - Antonio Mairena, Con los repiques 
Andición 2 - Camarón, La leyenda del Tiempo
Audición 3 - Chambao, Las playas de Barbate
Audición 4 - Bebo Valdés y El cigala, Lágrimas Negras
Audición 5 - Mártires del compás, Kay
Audición 6 - Ojos de brujo, Sultanas de mercaíllo.

3 - Presentación online sobre el Flamenco.
Presentación con actividades, audios.... muy entretenida.
Link.

Finalmente, os dejo también una serie de recursos que están colgados en un portal de la Junta de Andalucía sobre el Flamenco, por si queréis seguir mirando otras opciones: Portal y recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario